Salvamento Marítimo rescata a 377 inmigrantes en el Estrecho

Salvamento Marítimo ha rescatado desde esta madrugada hasta las 10.00 horas de hoy a 377 inmigrantes de nueve pateras en el Estrecho.

Fuentes del dispositivo han explicado que las actuaciones han sido dirigidas desde el centro de coordinación de Tarifa (Cádiz).

De madrugada, las embarcaciones Salvamar Gadir y Guardamar Concepción Arenal auxiliaron a 230 personas que viajaban a bordo de cinco pateras.

Todas ellas fueron transbordadas al remolcador María Zambrano, que los ha trasladado al puerto de Algeciras (Cádiz), al que han llegado a las 06.35 horas.

También de madrugada, a las 05.33 horas, la Salvamar Atria ha atendido a una embarcación con nueve varones que han sido trasladados a Ceuta.

Otra intervención se ha producido a las 08.15 horas, cuando la Guardamar Concepción Arenal ha rescatado a 83 hombres y tres mujeres de origen magrebí de otra patera.

Y las últimas, por ahora, han sido dos pateras que han llegado esta mañana a la costa de Chiclana de la Frontera (Cádiz) con un total de 52 personas a bordo tras haber cruzado el Estrecho de Gibraltar.

El pasado fin de semana 1.040 inmigrantes fueron rescatados en las costas andaluzas de una veintena de pateras que navegaban en El Estrecho y el mar de Alborán.

EFE

About el comunista (68471 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: