China asegura que promoverá enérgicamente la colaboración militar con Rusia

Pekín promoverá enérgicamente la colaboración militar bilateral entre China y Rusia a pesar de las sanciones de EEUU, declaró este martes el viceministro chino de Exteriores, Zhang Hanhui.

«La colaboración entre Rusia y China es totalmente legítima y equitativa y se ajusta a los intereses de Rusia y China, y también desempeña una función positiva para garantizar la paz y la estabilidad en la región; de esto no cabe duda y nadie puede interferir en esta cooperación», dijo Zhang en una sesión informativa sobre la participación del primer ministro chino, Li Keqiang, en la próxima reunión de los jefes de gobierno de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en Tayikistán.

Asimismo, destacó que China se opone enérgicamente a la imposición de sanciones bajo el pretexto de su cooperación militar con Rusia.

«Por lo tanto, quiero enfatizar que la cooperación entre Rusia y China en el ámbito militar y el comercio en el sector de defensa seguirán avanzando como antes», comentó las sanciones de EEUU el viceministro chino.

En septiembre, el Gobierno estadounidense impuso sanciones unilaterales al Departamento de Equipos Militares de China y a su director, Li Shangfu, por la adquisición de 10 aviones de combate Su-35 en diciembre de 2017 y los sistemas antiaéreos S-400 de fabricación rusa.

Anteriormente, EEUU agregó 33 nombres a su lista negra de personas y entidades de los sectores de defensa e inteligencia rusos en el marco de la Ley para Contrarrestar a los Adversarios de EEUU a través de Sanciones (CAATSA, en inglés).

Estados Unidos aprobó la CAATSA en agosto de 2017, en respuesta a la supuesta injerencia rusa en las elecciones nacionales de 2016.

Moscú ya antes catalogó la política de sanciones unilaterales de Washington como una forma de competencia desleal.

Sputnik

About el comunista (68296 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: