Dimite la embajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas, Nikki Haley

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, ha renunciado a su puesto, según ha confirmado el propio presidente de EE.UU., Donald Trump, quien ha aceptado su dimisión y ha confirmado que Haley abandonará la ONU antes de finales de año.

Según Trump, Haley le comunicó hace seis meses que quería tomarse un descanso. En una comparecencia ante la prensa en el Despacho Oval, donde ha recibido a la todavía embajadora,Trump le ha agradecido el «fantástico» trabajo realizado y ha mostrado su confianza en que en un futuro vuelva a incorporarse a la Administración estadounidense.

La exgobernadora de Carolina del Sur, uno de los miembros más populares de la administración republicana y una persona muy cercana a Trump, se ha distinguido durante su mandato por mantener una línea dura contra Corea del Norte y Irán, las dos cuestiones principales en política exterior del Gobierno de Washington, así como una actitud beligerante contra Rusia e incluso crítica con la propia ONU, a la que ha acusado de no ser justa con Israel.

Haley es la última de una larga lista de altos cargos que salen de la administración Trump, incluido el ex secretario de Estado Rex Tillerson, que fue despedido en marzo.

Primera gobernadora en EE.UU.

Nikki Haley, de 46 años, había asegurado a Reuters hace unos meses que «cada día me siento como si me pusiera la armadura» para proteger los intereses de Estados Unidos.

Elegida en 2010 al frente de Carolina del Sur, fue elegida como la primera mujer gobernadora de un estado en EE.UU. En 2016, antes de concluir su segundo mandato, fue elegida por Trump como su embajadora en Naciones Unidas y se incorporó a su equipo cuatro días después de que el presidente jurara el cargo.

A pesar de su pasado político y de que en las primarias republicanas apoyó a los rivales de Trump -primero a Marco Rubio y después a Ted Cruz-, Nikki Haley ha descartado que vaya a presentarse a las elecciones presidenciales de 2020 y ha asegurado que su intención es apoyar la candidatura del actual presidente cuando llegue el momento.

RTVE

About el comunista (68269 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: