El colapso de un viaducto vuelve a paralizar el ferrocarril más largo del mundo

Un viaducto se derrumbó este martes sobre la vía principal del  ferrocarril más largo del mundo, el Transiberiano, en la provincia oriental rusa de Amur, dijo a Sputnik un portavoz del gobierno regional.

«Un tramo del viaducto sobre la vía principal del Transiberiano ha colapsado», dijo la fuente.

La empresa ferroviaria de Transbaikalia, ZABZD, anunció que el paso de convoyes fue suspendido a raíz del incidente que ocurrió cerca de la estación Svobodni.

«Debido al incidente, la circulación de trenes en la estación se ha suspendido. En este momento no hay retrasos en el movimiento de trenes de pasajeros en ZABZD», dice el comunicado.

Un vídeo publicado en el canal del diario Amurskaya Pravda en YouTube muestra las imágenes de un camión moviéndose por el viaducto, justo un momento antes de que la instalación colapsara.

El conductor fue hospitalizado. La médica jefa del hospital local, Nina Lesik, precisó que el paciente no presenta daños visibles, además de una fractura abierta en la pierna derecha, un pie triturado y contusión torácica. Está ingresado en la unidad de traumatología donde se someterá a una revisión completa.

A la escena del derrumbe se trasladaron equipos de rescatistas, bomberos, médicos y policías.

También se creó un grupo anticrisis dirigido por el jefe del departamento regional de Emergencias.

Un portavoz de ZABZD precisó en declaraciones a Sputnik que el próximo tren de pasajeros se espera dentro de cuatro horas.

«Estamos evaluando el volumen del trabajo, si nos da tiempo o no para despejar la vía hasta que llegue. En el caso de que no, el convoy va a parar cerca de Svobodni a la espera de que terminen las obras», dijo.

Es el segundo incidente en menos de un mes que paraliza el tráfico en el Transiberiano, la vía férrea que se extiende a más 9.288 kilómetros a través de Eurasia.

El pasado 21 de septiembre, doce vagones de un tren de mercancías descarrilaron  en el tramo Sliudianka-Angasolka, en la provincia rusa de Irkutsk.

Aquel incidente no causó víctimas ni daños al medio ambiente, pero sí provocó retrasos en los movimientos de varios convoyes, entre ellos los que cubren las ruta entre Moscú y Vladivostok, entre Irkutsk y Ulán Bator, así como entre Novokuznetsk y Vladivostok.

Sputnik

About el comunista (68116 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: