Anuncios

FMI eleva del 1,5 al 1,8 por ciento su pronóstico de crecimiento del PIB de Rusia en 2019

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó al alza su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Rusia en 2019, del 1,5 al 1,8 por ciento, se desprende de la edición de octubre de su informe Perspectivas Económicas Mundiales.

En su anterior informe, publicado en julio, el FMI había estimado el crecimiento económico de Rusia en el 1,7 por ciento en 2018 y en el 1,5 por ciento, en 2019.

Según el informe de este mes, la revisión del pronóstico para Rusia se debe en gran medida en el aumento de los precios de petróleo y la recuperación de la demanda interna.

Además, el organismo internacional rebajó en 0,2 puntos porcentuales, hasta el 3,7 por ciento, su previsión de crecimiento del PIB global para este año y el próximo.

“A nivel global, los datos recientes muestran un debilitamiento de comercio, producción e inversión; en general, el crecimiento económico mundial es todavía sólido en comparación con los años anteriores de esta década, pero parece que se ha estancado”, dice el informe.

El FMI también rebajó su estimación de crecimiento del PIB de Estados Unidos en 2019, del 2,7 al 2,5 por ciento; y el de China, del 6,4 al 6,2 por ciento.

Los analistas de la organización atribuyen el recorte del pronóstico a la ‘guerra comercial’ entre Washington y Pekín.

La proyección de crecimiento económico de la eurozona fue rebajada del 2,2 al 2 por ciento para este año y se mantuvo en el 1,9 por ciento para 2019.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (91086 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: