Siria vuelve a denunciar en la ONU que la presencia de EEUU, Francia y Reino Unido en su territorio es ilegítima

Este lunes en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el representante sirio ante la ONU acusó a Estados Unidos, Francia y el Reino Unido de mantener una presencia militar ilegal en el país levantino.

La denuncia fue pronunciada ayer por Bashar al-Jaafari, durante una sesión de la Asamblea General de la ONU dedicada al informe del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, en el trabajo del organismo que preside.

En la ocasión, el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas lanzó varias críticas al informe. «Los autores del informe no mencionaron la agresión y la presencia extranjera en los territorios [sirios] de algunos Estados miembros de las Naciones Unidas sin su aprobación, bajo falsos pretextos y no ocultos, como la posesión de armas de destrucción masiva, protección de los civiles [sirios] de un no – peligro o difusión de falsa democracia existente», ha denunciado al-Jaafari, citado por la agencia SANA .

«Habría sido útil que aquellos que prepararon el informe hubieran considerado esa presencia extranjera como ilegítima y como una violación flagrante del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas, así como una agresión contra la soberanía de los Estados y una amenaza a la paz y la seguridad internacionales, añadió al-Jaafari, subrayando que la referencia a la «presencia ilegal» se refiere a las fuerzas norteamericanas, británicas y francesas en territorio sirio.

El diplomático sirio criticó el documento, en particular en el punto 113, al hacer referencia a los crímenes de Daesh en Irak, sin incluir a Siria. «Esperábamos que los autores del informe se dieran al trabajo de referirse a Siria, y no sólo a Irak, cuando escribieran sobre la organización terrorista Daesh» [el llamado Estado Islámico en occidente], dijo.

La experiencia de Siria con sus aliados en la lucha contra el terrorismo merece ser mencionada en el informe del secretario general de Naciones Unidas, subrayó al-Jaafari, que criticó a los redactores del texto por haber «pasado por encima» de ese punto.

A pesar de todas estas circunstancias, el diplomático reiteró la disposición de Siria para realizar todos los esfuerzos posibles para cooperar con el secretario general de la ONU, en el marco del respeto de la Carta de las Naciones Unidas, de la legitimidad internacional y del derecho internacional.

abrilabril

About el comunista (68064 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: