Suspenden autorización para sobrevolar Colombia a avión de repatriación de venezolanos

El Gobierno de Venezuela informó el martes sobre la suspensión de uno de sus vuelos procedentes de Perú, que tenía como objetivo repatriar a connacionales que no disponían de recursos para hacerlo por sus propios medios, por problemas con una autorización por parte de Colombia.

«Informamos que el vuelo de Conviasa previsto para traer a un grupo de connacionales desde Perú en el marco del Plan Vuelta a la Patria fue suspendido por problemas con el permiso de sobrevuelo en el espacio aéreo de la República de Colombia», informó la cancillería en su cuenta Twitter.

Las autoridades venezolanas no ofrecieron mayores de talles acerca de lo ocurrido y aseguraron que investigarán los hechos.

«Nuestras autoridades aéreas se encuentran realizando las investigaciones para determinar la causa que generó la suspensión del permiso por el espacio aéreo colombiano. Informaremos», añadió la cancillería.

De acuerdo con la información difundida por el ministerio, 94 ciudadanos tenían previsto regresar el martes a territorio venezolano procedentes de Perú, tras requerir su repatriación voluntaria e incorporación al programa social Plan Vuelta a la Patria.

El presidente Nicolás Maduro creó este programa social para apoyar a los venezolanos que partieron hacia el exterior en busca de mejores condiciones de vida pero decidieron volver a su país.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: