Anuncios

Daesh captura dos bombonas de cloro tras atacar al Frente al Nusra, según militares rusos

El grupo terrorista Estado Islámico (Daesh) atacó al también terrorista Frente al Nusra (ambos proscritos en Rusia) en la localidad de Al Latamina (provincia de Hama, noroeste), mató a dos miembros de la ONG Cascos Blancos y capturó dos bombonas de cloro, informaron este miércoles los militares rusos del Centro para la Reconciliación de las Partes en Conflicto en Siria.

“En la noche del 9 de octubre, en la zona de la localidad de Al Latamina, un grupo armado de una de las unidades pro-Daesh atacó la base de un destacamento de la organización terrorista Hayat Tahrir al Sham (el antiguo Al Nusra); como consecuencia del enfrentamiento murieron cuatro terroristas y dos miembros de la organización Cascos Blancos, dos bombonas de cloro fueron robadas de la base”, dijo el jefe del centro ruso, Vladímir Sávchenko.

Agregó que los contenedores robados ya fueron trasladados al sur de la provincia de Alepo (norte) y entregados a los terroristas del grupo Haras al Din (también prohibido en Rusia), afiliado a Daesh.

Según Sávchenko, los países occidentales, que han planeado provocaciones contra el Ejército sirio con la ayuda de grupos armados, no tienen en cuenta la difícil situación en la zona de distensión de Idlib.

“Como resultado de esas acciones irresponsables la sustancia tóxica fue capturada por Daesh, cuyas acciones son imposibles de predecir”, subrayó.

Desde finales de agosto, las autoridades rusas han advertido en múltiples ocasiones de que los terroristas están preparando montajes de ataques químicos en la provincia siria de Idlib (noroeste), que deberían servir de pretexto para nuevos ataques de Occidente contra Siria.

En abril de 2017, EEUU bombardeó con misiles la base de las fuerzas gubernamentales sirias en Shairat, provincia de Homs (centro), después de que la oposición siria informara de 80 muertos y 200 heridos tras un presunto ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun de la provincia de Idlib.

El 14 de abril de 2018, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido lanzaron misiles contra instalaciones sirias que, según afirmaron, Damasco utilizaba para fabricar armas químicas.

Antes del ataque, los países occidentales acusaron a Damasco de haber arrojado el 7 de abril un barril con gas tóxico sobre la ciudad siria de Duma, en Guta Oriental, basándose en las denuncias de grupos de la oposición armada de Siria y ONG relacionadas.

Las acusaciones se fundamentaban solo en los vídeos publicados por sitios web que apoyan a la oposición siria.

Tanto el Gobierno sirio como Rusia lo negaron, Moscú sostuvo que el supuesto ataque químico había sido un montaje.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (95416 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: