Anuncios

Director de la OMC advierte del riesgo de escalada de la tensión en el comercio global

Los riesgos de una escalada de tensión en el comercio mundial van en aumento e influirán de manera considerable en la economía global, declaró este miércoles el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevêdo.

“Hace poco tiempo surgió una historia que atrae atención, es la tensión en el sistema comercial; se está incrementando y tenemos un riesgo de escalada en el futuro, por tanto podemos ver un impacto significativo de esta tensión en la economía mundial”, dijo a la prensa en las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) en la isla indonesia de Bali.

Según Azevêdo, a los países que integran la OMC corresponde un 98 por ciento del comercio global.

“El sistema comercial multilateral garantiza la estabilidad y la predictibilidad, lo que tuvo un papel clave, por ejemplo, después de la crisis de 2008, cuando hubiéramos podido ver un auge del proteccionismo, pero no lo vimos, porque el sistema funcionaba debidamente”, señaló el jefe de la organización internacional.

Agregó que en aquel entonces se logró asegurar un crecimiento económico inaudito, el desarrollo en el mundo entero y una drástica reducción de la pobreza.

Azevêdo señaló que para conservar este papel de la OMC es necesario realizar reformas dentro de la organización.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (95416 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: