Anuncios

El Kremlin asegura que Rusia seguirá prestando ayuda humanitaria a Donbás

Rusia seguirá prestando ayuda humanitaria a las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk en Donbás, declaró este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Ustedes saben que la parte rusa constantemente brinda ayuda humanitaria a esas regiones de Donbás, y seguirá llevando a cabo esa práctica”, dijo el portavoz presidencial.

Peskov destacó que el Kremlin considera que en esos territorios el nivel de vida de la población debería aumentar.

A finales de septiembre de este año a las regiones de Donetsk y Lugansk llegó el 81 convoy humanitario ruso, que llevó a esa zona más de 400 toneladas de alimentos, en particular, destinados a niños pequeños, y material médico.

La caravana humanitaria rusa anterior arribó a Donbás el 23 de agosto.

Moscú comenzó a enviar ayuda humanitaria a Donbás en agosto de 2014, en total al este de Ucrania fueron transportadas más de 76.000 toneladas de cargas humanitarias durante  cuatro años.

El este ucraniano –Donbás– lleva ya cuatro años y medio sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en la capital en febrero de 2014.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (95416 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: