Explosiones cerca de la ciudad ucraniana de Chernígov destruyen seis edificios

Las explosiones en el arsenal militar cerca de la ciudad ucraniana de Chernígov, donde el martes se desató un incendio, destruyeron seis edificios, declaró este miércoles el servicio de prensa de la policía ucraniana.

Según las fuerzas del orden, fueron registradas 62 llamadas relacionadas con el incendio y las explosiones en depósito militar.

«Entre esas informaciones hay seis sobre la destrucción de edificios, además se registraron 12 casos de hallazgo de municiones en el territorio de la ciudad», indica el comunicado.

La noche del lunes al martes se produjo una explosión en el Sexto Arsenal de Chernígov, que ocupa una superficie de casi 682,6 hectáreas, de las cuales 402 hectáreas corresponden a la denominada área técnica.

Mientras el Servicio de Emergencias de Ucrania estimó en unas 88.000 toneladas la capacidad del arsenal, el Ministerio de Defensa ucraniano asegura que la cantidad real de las municiones es «dos veces menor», y solo el 10 por ciento del área técnica del arsenal se vio afectada por el incendio.

El Ministerio de Infraestructura de Ucrania aumentó la zona de exclusión aérea sobre la provincia de Chernígov de 20 a 30 kilómetros a la redonda.

En los últimos tres años, en Ucrania fueron registrados varios incendios en depósitos militares.

Sputnik

About el comunista (68243 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: