Globos incendiarios lanzados de Gaza causaron desastre ecológico, según Fondo Judío

Los globos y cometas en llamas lanzados en los últimos seis meses desde Gaza hacia Israel provocaron la pérdida de 1.200 hectáreas de terreno cultivado y de arboledas lo cual supone un «desastre ecológico», según el Fondo Nacional Judío (KKL), organismo que se ocupa de las tierras y plantaciones en Israel.

«Unos 3.000 acres de tierras ardieron por estos globos y cometas incendiarios en los últimos seis meses lo cual ocasionó un desastre ambiental en la zona», dijeron los técnicos del KKL en declaraciones publicadas por la prensa israelí el miércoles.

Según el KKL, se registraron un total de 1.053 incendios en las comunidades israelíes fronterizas con Gaza desde que comenzaron a finales de marzo las manifestaciones de palestinos de la Franja a lo largo de la frontera con Israel para pedir el retorno a las tierras de sus abuelos y el fin del bloqueo impuesto por Israel a Gaza desde hace 11 años.

KKL señala que ha habido cientos de animales salvajes que han muerto y que la rehabilitación de los árboles de la zona puede llevar años. El miércoles tres incendios fueron registrados en zonas israelíes cercanas a la frontera con Gaza debido a los globos y cometas en llamas lanzados desde la franja.

Desde que comenzaron estas protestas, casi 200 palestinos han muerto a manos de los soldados israelíes y hay miles de heridos en Gaza.

Sputnik

About el comunista (68091 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: