Anuncios

Nuevas sanciones a petroleras rusas destruirán el sistema energético de Europa, alerta BP

Unas nuevas sanciones de EEUU contra grandes empresas de hidrocarburos rusas como Gazprom, Rosneft y Lukoil podrían destruir el sistema energético de Europa, advirtió el jefe de la multinacional BP, Bob Dudley.

“No creo que pueda pasar, creo que si las compañías como Gazprom, Rosneft o Lukoil fueran sancionadas (por EEUU) como ya pasó con Rusal (la empresa de aluminio más grande del mundo), eso, literalmente, derribaría el sistema energético de Europa”, declaró Dudley en el foro Oil & Money Conference.

El jefe de BP contestó así a la pregunta sobre posibles acciones de su empresa en caso de que EEUU aplique sanciones directas que puedan afectar a BP a través de su participación en Rosneft.

Agregó que “es una cosa muy extrema que podría pasar, invertimos en Rusia pero lo hacemos con cuidado y no se trata solo de invertir en Rosneft”.

“En cuanto a Rosneft, esta es una empresa seria, trabajamos con ellos y son verdaderos profesionales y estamos muy satisfechos con esta inversión, pero lo hacemos con mucho cuidado”, enfatizó.

En abril pasado EEUU impuso nuevas sanciones contra Rusia e incluyó en la lista negra a varios empresarios que controlan compañías grandes, tales como En+ Group, Grupo GAZ, Basic Element y Rusal.

Estas sanciones significan el bloqueo de activos en EEUU y la prohibición de establecer relaciones de negocios con estas empresas.

La víspera, la junta directiva de otra de las compañías sancionadas, E+ Group, también aprobó el traslado de su filial E+ Holding Limited de Chipre a Rusia.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (95416 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: