Partido de la Social Democracia Brasileña se mantendrá neutro en segunda vuelta electoral

El Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), principal formación de la derecha moderada de Brasil, no apoyará a ningún candidato de cara a la segunda vuelta entre Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal) y Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores).

«El PSDB decidió dar libertad a sus militantes y a sus líderes; no apoyaremos ni al PT ni al candidato Bolsonaro», dijo el presidenciable del partido Geraldo Alckmin después de una reunión de la cúpula del partido, según recoge el portal de noticias G1.

Alckmin, que aspiraba a la presidencia de Brasil por segunda vez, cosechó algo más de cinco millones de votos, quedando en cuarto lugar (4,76 por ciento de apoyos).

El posicionamiento de cara a la segunda vuelta abrió divisiones en el seno del partido; el exalcalde de São Paulo, João Doria, que ahora opta a ser gobernador del estado homónimo, declaró apoyo a Bolsonaro.

Antes de la reunión en que se decidiría la posición oficial del partido, Doria quiso dejar «muy clara» su postura favorable al militar reservista, alabando su proyecto liberal, mientras que calificó a Haddad de «fantoche».

Tradicionalmente, el PSDB era el gran partido de la derecha que se enfrentaba con el PT en todas las elecciones, pero en estos comicios ha sido uno de los grandes perdedores, dado que buena parte de su electorado ha migrado a la ultraderecha de Bolsonaro.

Sputnik

About el comunista (68339 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: