Anuncios

Pepe Álvarez: “El acuerdo entre el Gobierno y Podemos, sienta las bases para repartir la riqueza”

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, valora positivamente el acuerdo presupuestario alcanzado por el Gobierno del Partido Socialista y Podemos porque “sienta las bases para repartir la riqueza que se está generando en el país y va en la buena dirección”.

Un acuerdo, sobre el que hay que seguir trabajando, para “construir una mayoría que le dé soporte en el Congreso de los Diputados” y que responde a las reivindicaciones que UGT venía planteando.

Álvarez ha hecho estas declaraciones tras el encuentro institucional mantenido con el Presidente del Partido Popular, Pablo Casado. Una reunión que ha calificado de cordial y en la que UGT ha expresado la necesidad de que se alcancen consensos en temas relevantes.

Sobre el acuerdo presupuestario

Ha reconocido que el sindicato ya conocía el contexto de las negociaciones y ha destacado la importancia de los contenidos, algunos de los cuales, UGT lleva tiempo defendiendo como la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

Así el sindicato presentó sus propuestas a todos los partidos políticos antes de la celebración de las elecciones, y en el marco del documento conjunto sobre las “20 actuaciones urgentes por el progreso y el bienestar social”, y de que se constituyera un gobierno de izquierdas.

“Dijimos que era posible hacerlo, que era posible implantar esas políticas y ahora, dos años y pico después, vemos que efectivamente teníamos razón”.  En ese sentido, “nos felicitamos de que finalmente el SMI en el año 2019 suba a 900 euros, aunque nos hubiera gustado que se situará en el horizonte de 2020, en torno al 60% del salario medio de España”, tal y como se establece en la Carta Social Europea ratificada por España. que es lo que sitúa la Carta Social. Y por tanto vamos a pelearlo en 2020”, para que España se equipare a los países europeos que tienen un salario mínimo acorde con las necesidades de los ciudadanos y las ciudadanas.

Otros contenidos fundamentales

El Secretario General de UGT ha destacado que “hay otras políticas sociales que van a tener un gran impacto, como recuperar las ayudas a parados a partir de los 52 años; políticas en relación con la educación (como la gratuidad en el tramo de 0 a 3 años o ampliar el número de becas), o los temas relacionados con la sanidad.

Asimismo, se ha producido “una profundización que es muy importante, en relación con los derechos y las libertades Seguramente veremos en un plazo muy breve de tiempo cómo se archivan las causas abiertas contra cerca de 300 sindicalistas por la derogación del artículo 315.3 del Código Penal”.

Ha destacado que “hay un paquete muy importante en relación con las políticas de igualdad, que también queremos analizar con más profundidad y que debe quedar también abierto a las negociaciones posteriores”.

Y en relación con la reforma laboral, ha dicho, que “sitúa las bases de lo que debe ser una recta que, en muy poco tiempo, nos permita recuperar derechos, acabar con la temporalidad, con los abusos que se están cometiendo en las empresas, recuperar cotizaciones sociales”.

UGT

Anuncios

Categorías

About el comunista (95500 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: