Anuncios

Podemos dice que el Gobierno avanzará en que subida de pensiones con IPC sea por Ley

Podemos ha asegurado hoy que el Gobierno avanzará en que la revalorización de las pensiones de acuerdo con el IPC sea contemplada por Ley y ha valorado el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros en 2019, “el más alto de toda la historia de la democracia española”.

En rueda de prensa en el Congreso, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y la portavoz adjunta del grupo parlamentario, Ione Belarra, han valorado el acuerdo presupuestario que han cerrado con el Gobierno y que, en su opinión, se ha producido gracias a las movilizaciones de la gente, “que ha seguido luchando” en las calles.

“Esta gente es la que está hoy de enhorabuena”, ha dicho Belarra, tras incidir en que el aumento del SMI y el incremento del 38 % en el presupuesto de Vivienda, que ha pasado de 430 millones a 630 millones en 2019, han sido clave para cerrar el pacto.

En este sentido ha insistido en que los Presupuestos protegerán más y mejor a los inquilinos y avalará a los Ayuntamientos para que puedan regular el alquiler en zonas de precios “tensionadas”.

“Ha sido una reclamación y demanda importante también para Cataluña, ya que es donde más han subido los precios de los alquileres en todo el Estado”, ha recordado la portavoz de En Comú Podem, Lucía Martín.

Además ha afirmado que Cataluña tendrá un total de 2.200 millones en concepto de inversiones, y ha avisado de que esto “debería suponer un punto inflexión para acabar con la parálisis institucional en Cataluña y mejorar el día a día en esta comunidad”.

Por otra parte, Belarra ha elogiado que las pensiones suban en 2018 y 2019 conforme al índice de precios de consumo (IPC) y ha anunciado que el Gobierno se ha comprometido a avanzar en que esta revalorización sea contemplada por Ley.

Al respecto, la diputada de En Marea Yolanda Díaz ha puntualizado que el acuerdo establece la modificación del artículo 58 de la ley General de Seguridad Social.

En cuanto a la subida del SMI, Díaz ha indicado que tendrá un gran impacto en los trabajadores que están fuera de convenio y en la equiparación con los sueldos de la mujer.

Echenique se ha referido a la “ambiciosa” reforma fiscal que ha sido acordada para eliminar los privilegios de las grandes corporaciones así como las grandes fortunas, al tiempo que “se reduce la carga fiscal en los que menos tienen”.

En cuanto al impuesto a la banca, uno de las propuestas clave de Podemos, ha señalado que el Ejecutivo se ha comprometido a estudiarlo en un futuro para su probable implantación.

Ha aludido a los cambios en el Impuesto de Sociedades, en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y en los nuevos impuestos a las plataformas tecnológicas y a las transacciones financieras, aunque ha hecho especial hincapié a la equiparación de la tasa por la publicidad de las casas de apuestas y juegos “on line” con la del tabaco y el alcohol.

“Hay un problema de ludopatía que afecta a barrios populares y a las clases obreras sobre todo y proliferan como setas estos establecimientos. Hay una publicidad que les blanquea”, ha dicho el secretario de Organización.

EFE

Anuncios

Categorías

About el comunista (90781 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: