Anuncios

“Bitcoin es la madre o el padre de todas las estafas”

El reputado economista Nouriel Roubini, conocido como ‘Dr. Doom’ (Doctor Catástrofe) por sus pronósticos infalibles, ha alertado a los senadores estadounidenses sobre los peligros de la criptomoneda más popular: el bitcoin.

Roubini fue uno de los pocos que predijo la crisis financiera de 2008, señala la CNBC.

A los pocos minutos de testificar en una audiencia en el Congreso de EEUU, Roubini hizo sonar las alarmas sobre las múltiples amenazas que guardan los activos digitales.

“La criptomoneda es la madre, o el padre, de todas las estafas y burbujas”, destacó el economista y también profesor de la Universidad de Nueva York, en una audiencia ante el Comité del Senado de Estados Unidos sobre Bancos, Vivienda y Asuntos Comunitarios.

El experto en mercados financieros internacionales dijo que la primera señal de advertencia se produjo a fines del año pasado cuando el bitcoin se acercó a un máximo de casi 20.000 dólares. “Literalmente, todos los seres humanos que conocí entre el Día de Acción de Gracias y la Navidad de 2017 me preguntaron si debían comprar la criptomoneda”, confesó Roubini.

“Especialmente las personas con cero educación financiera, individuos que no podían distinguir entre acciones y bonos, entraron en un frenesí maníaco a la caza y captura de criptomonedas”, dijo Roubini en su testimonio.

De acuerdo con Roubini, “estafadores, criminales, charlatanes”, etc., se aprovecharon del miedo de la gente común de perder una oportunidad para ganar dinero para estafarles más tarde con activos que entraron en crisis y “cayeron, en cuestión de meses, como no se ha visto en toda la historia de burbujas financieras”.

Desde el apogeo del frenesí, el bitcoin ha caído más del 65%, en lo que Roubini llama ‘criptoapocalipsis’. La capitalización de mercado total de criptomonedas se ha reducido en más del 60%, según datos de CoinMarketCap.com. El propio bitcoin cayó un 6%, a un mínimo de 6.125,75 dólares, este 11 de octubre.

El economista también se ha expresado muy agresivamente sobre su tecnología subyacente, conocida como cadena de bloques o ‘blockchain’. Roubini no ve casi ninguna razón para su adopción generalizada.

“Ahora que el baño de sangre criptográfica está a la vista, el nuevo refugio de los criminales sinvergüenzas es el ‘blockchain’, la tecnología subyacente a la criptografía que ahora es la cura de todos los problemas globales, incluida la pobreza, la hambruna e incluso las enfermedades mortales. En realidad, la cadena de bloques es la tecnología más exagerada y menos útil en la historia de la humanidad. En la práctica, no es mejor en absoluto que una hoja de cálculo o una base de datos glorificada”, subrayó.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (90781 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: