Anuncios

EEUU intenta crear cuasi-Estado en los territorios al este del Éufrates, denuncia Lavrov

EEUU a través de sus aliados sirios intenta crear un cuasi-Estado en los territorios al este del río Éufrates, afirmó el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

“Al este del Éufrates hay grandes territorios donde suceden acontecimientos absolutamente inaceptables; EEUU intenta aprovechar de estos territorios a través de sus socios sirios, en primer lugar los kurdos, para crear allí su cuasi-Estado”, dijo Lavrov respondiendo a las preguntas de RT France, Paris Match y Le Figaro.

El ministro ruso denunció que en estos territorios los estadounidenses están creando estructuras de gobierno alternativas a los organismos legítimos de Siria y colaboran activamente con el regreso de los refugiados.

“Y al mismo tiempo, en los territorios controlados por el Gobierno legítimo de Siria, ni EEUU, ni Francia, ni tampoco otros países occidentales quieren crear condiciones para el regreso de los refugiados hasta que, como nos dice Occidente, inicie el proceso político fiable”, añadió Lavrov.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (90781 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: