Anuncios

El dominio del dólar amenaza al comercio mundial, alerta Cancillería rusa

Las acciones de Washington revelan que el dominio del dólar es una amenaza para el comercio mundial, declaró a Sputnik el director del Departamento de América del Norte de la Cancillería rusa, Gueorgui Borisenko.

“Con sus acciones (EEUU) muestra a todo el mundo la necesidad de pensar seriamente en la amenaza del dominio del dólar en el comercio internacional, puesto que EEUU utiliza su moneda como una herramienta de la política exterior e incluso como un arma”, declaró el diplomático ruso.

Según Borisenko, “el que el dólar haya sido la moneda principal durante los últimos 70 años, no significa que la situación se mantenga para siempre, máximo cuando el propio EEUU mina la confianza en el dólar”, indicó.

El diplomático se mostró seguro de que “los cambios son inevitables”.

“Francamente, su política (de EEUU) para disuadir al mundo de usar su moneda provoca asombro ya que al final perderán no solo una herramienta importante de la política exterior sino unas importantes ventajas comerciales”, concluyó.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (90781 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on El dominio del dólar amenaza al comercio mundial, alerta Cancillería rusa

  1. El día que los pueblos del mundo se den cuenta que el dólar es un simple papel ese día el mundo sera un poco mas libre

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: