Anuncios

Ex mandataria Timoshenko encabeza los sondeos de las presidenciales ucranianas

La ex primera ministra y líder del partido Batkivschina, Yulia Timoshenko, encabeza las encuestas de las próximas elecciones en Ucrania, según los resultados de la encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociales Sofía publicados este viernes.

“Si en el momento de la encuesta se llevaran a cabo las elecciones presidenciales, Yulia Timoshenko, Petró Poroshenko y (el copresidente de la facción del Bloque de Oposición) Yuri Boiko tendrían las mejores oportunidades de llegar a la segunda ronda”, dice la nota.

De acuerdo con la encuesta, un 15,9 por ciento de los ucranianos votaría por Timoshenko, un 9,3 por ciento apoyaría a Poroshenko y un 8,8 por ciento se muestra dispuesto a votar por Boiko.

Algunos otros candidatos potenciales también tienen la oportunidad de clasificarse para la segunda ronda.

Según el centro, el antiguo titular del Ministerio de Defensa y el líder del partido Posición Civil, Anatoli Gritsenko (un 8,2 por ciento), así como el cantante Sviatoslav Vakarchuk (un 7,9 por ciento) gozan del apoyo de los ucranianos. El resto de candidatos no alcanzan el 10 por ciento.

La encuesta se realizó entre el 27 de septiembre y el 6 de octubre de 2001 y contó con la participación de 2.001 personas mayores de 18 años.

El margen de error estadístico no supera el 2,2 por ciento.

La próxima elección presidencial se celebrará en Ucrania en la primavera de 2019.

Oficialmente, la campaña electoral en el país comienza a fines de diciembre, varios candidatos ya han anunciado su intención de luchar por la presidencia, incluida Yulia Timoshenko.

Al mismo tiempo, el actual presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, aún no ha anunciado su intención de presentarse para un segundo mandato.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (90781 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: