Anuncios

‘Golpear por la espalda’ y otras causas por las que EEUU necesita ametralladoras rusas

El Mando de Operaciones Especiales de EEUU busca producir armas parecidas a la ametralladora rusa PK de 7,62 milímetros y la NSV de 12,7 mm. Washington quiere conseguir este objetivo porque la calidad de sus armas no siempre satisface a sus exigentes clientes, opina el periodista ruso Andréi Kots.

Kots destaca en su artículo para Sputnik que, “en algunos casos, es más fácil y barato adquirir las armas necesarias de los aliados de Washington”. Si estos aliados no pueden ofrecer modelos dignos, a los militares estadounidenses solo les queda la opción de “estudiar los arsenales de sus enemigos” y tratar de reproducir algunas de sus armas.

Ayuda a los aliados

Anteriormente, el Pentágono no mostraba un gran interés por la PK y la NSV rusas.

“Hay que entender que esta arma es hoy en día una de las mejores de su clase en el mundo. La NSV supera a la ametralladora estadounidense М2 Browning en cuanto a muchas de sus capacidades”, explicó a Kots el director de la revista Kalashnikov, Mijaíl Degtiarev.

No obstante, en busca de obtener estas armas el Pentágono podría tropezar con el problema relacionado con su escasez en el mercado. Las NSV se producen en China pero el país asiático no las vende a todos.

Kots enfatiza que la decisión de producir armas semejantes encaja también en la política común de Washington.

“El dinero tiene que quedarse en casa. Además, nadie planea dirigirse a Rosoboronexport —la mayor exportadora rusa de armas- en plena guerra de sanciones que Washington desencadenó contra Rusia”, escribe.

Según Degtiarev, los usuarios potenciales de las ametralladoras estadounidenses serán los aliados de EEUU en Oriente Medio y África. No serán solo los militares que forman parte de los Ejércitos regulares, sino los grupos armados ilegales. Degtiarev mencionó que las unidades de operaciones especiales de EEUU frecuentemente luchan hombro con hombro contra estos grupos que en Rusia son considerados terroristas.

Las tareas del Mando de Operaciones Especiales de EEUU no solo incluyen la elección y la preparación de sus combatientes, sino también el suministro de armas.

“Análogos de nuestras armas pueden perfectamente desempeñar el papel de un tipo de ayuda humanitaria al estilo estadounidense. Además, los aliados de Washington en Oriente Medio conocen desde hace mucho tiempo las armas rusas y saben manejarlas muy bien”, explicó Degtiarev.

Armas para todos

Kots destaca que los aliados de EEUU no serán los únicos usuarios de los análogos de armas rusas. Muchos especialistas no excluyen la posibilidad de que los estadounidenses las necesiten para preparar a sus propios militares.

Los grupos de operaciones especiales de EEUU tienen que actuar frecuentemente desconectados de otras fuerzas del país norteamericano. A veces ni siguiera disponen de conexión por radio con el alto mando. En estas circunstancias es imposible suministrarles munición, opina el periodista.

“La situación sería mejor si sus grupos de operaciones especiales tuvieran armas compatibles con las de su enemigo. En este caso, sus reservas de munición podrían recuperarse directamente en el campo de batalla”, escribe Kots.

Otra causa que empuja a Washington a desarrollar ametralladoras parecidas a las de Rusia es el estruendo que suele producirse por la ametralladora estadounidense М249. En la retaguardia del enemigo, su ruido puede levantar más sospechas que la metralla corta y habitual producida por la PK.

A su vez, el director de la revista Export Vooruzheni, Andréi Frolov, no excluye la posibilidad de que EEUU necesite las armas rusas para preparar a los grupos de operaciones especiales de sus aliados.

“Serán [los grupos de operaciones especiales] de las repúblicas exsoviéticas, de Oriente Medio y de América del Sur”, enfatizó, a la vez que agregó que Washington no los “armará de manera masiva”.

La reacción desde Rusia a estos planes de EEUU no se hizo esperar. El consorcio tecnológico ruso Rostec calificó de “robo” la idea de fabricar ametralladoras rusas en EEUU.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (95025 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: