Anuncios

PP y Cs, del brazo de Vox se manifiestan en Barcelona por la unidad de España

El españolismo ha vuelto a salir a la calle este 12 de octubre para celebrar el día de la Hispanidad , pero también para mostrar su disconformidad con el proceso soberanista . La marcha, convocada bajo el lema “Barcelona, garante de la unidad de España” y donde han participado unas 65.000 personas, ha aglutinado unas 150 asociaciones españolistas y partidos políticos. En la cabecera se han podido ver unidos los principales líderes de Ciudadanos y el PP, pero también los del partido ultra Vox.

De hecho, el líder popular Xavier García Albiol y el presidente del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz , estaban de lado con el secretario general del partido de ultraderecha Javier Ortega . También la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, estaba cerca de él. También estaba presente la asociación ultraderechista  Somatemps .

Las llamadas de Vox a derogar el régimen constitucional -en el que se fundamenta el Estado de las autonomías que pretenden eliminarlo al acto de Vistalegre  no son suficientemente impedimento para partidos autodenominados constitucionalistas como Ciudadanos y PP hayan salido con ellos este viernes por el centro de Barcelona.

“Esperamos que el próximo 12 de octubre los golpistas ya estén cumpliendo sentencias de prisión de muchos años”. Así lo ha deseado Ortega en declaraciones a los periodistas al inicio de la manifestación. También han hablado ante la prensa Arrimadas y Albiol, que han lamentado que este jueves el Parlamento r eprovés el rey Felipe VI y han culpado al presidente español, Pedro Sánchez, de esta situación.

65.000 personas según la Guardia Urbana

Al inicio de la manifestación los participantes han llenado sólo algunas partes del paseo de Gracia -el tramo bajo, entre Gran Vía y plaza de Catalunya- después había mucha parte vacía y más arriba había otro tramo lleno, consecuencia que la cabecera se ha situado en Gran Vía y la convocatoria llamaba a ir a la altura de la calle Provenza.

Al terminar el recorrido, la plaza Catalunya se ha llenado con miles de personas . Según la organización, han participado unas 300.000 personas. La Guardia Urbana de Barcelona, por su parte, ha rebajado la cifra a 65.000.

“Puigdemont en prisión”

En el acto posterior a la manifestación, celebrado en plaza Cataluña, se han oído gritos de ” Puigdemont en prisión ” tanto desde los manifestantes como desde los organizadores. Uno de los primeros en entonar el grito ha sido el líder de Vox, Javier Ortega. También en los parlamentos, donde han hablado las entidades España y Catalanes o la ultraderechista Somatemps, han insultado a los presidentes Quim Torra y Carles Puigdemont.

El líder de la plataforma España y Catalanes, Javier Megino , se ha referido a los independentistas como “golpistas”, ha pedido la dimisión de Pedro Sánchez por pactar con los independentistas y ha denunciado un supuesto “adoctrinamiento” en las escuelas catalanas. Además, ha autodenominado los unionistas como “catalanes de bien” y de “primera”.

El líder de la ultraderechista  Somatemps , Josep Alsina , se refirió a Torra como “txistorra” y aseguró que es “nada honorable” y “muy impresentable”. Además, la ha amenazado con llevar a los tribunales si continúa con el proceso y ha negado el genocidio español en América Latina: “Les dieron apellidos”.

También Josep Bou , de Empresarios de Cataluña, ha intervenido en el acto donde ha hecho un reconocimiento a que “limpian Cataluña de la peste amarilla”. “No somos unionistas, porque ya estamos unidos. No somos españolistas porque ya somos españoles”, defendió también durante su intervención.

Finalmente, el secretario de Sociedad Civil Catalana,  Manuel Miró , ha pedido a Torra “que no hable en nombre de todos si no quiere seguir los pasos de Puigdemont y que huir”. “Que los líderes separatistas no sean sordos. Todo tenía que ser suyo, pero les hemos dicho que suficiente y nunca más callaremos”, añadió.

El acto de la plaza Cataluña también ha contado con la presencia de la  plataforma de Tabàrnia , que ha hecho un simulacro de referéndum y una declaración simbólica de la autonomía de Tabàrnia. A través de un vídeo, el dramaturgo Albert Boadella ha sido el encargado de proclamar la supuesta autonomía, que ha durado un segundo más que la República Catalana declarada el 10 de octubre del año pasado, tal como se ha encargado de recordar.

A lo largo del acto y de la manifestación se han podido escuchar gritos a favor del Rey o proclamas como “Cataluña es España”, “Yo soy Español”, además de “Puigdemont a prisión”, que se ha repetido en muchos momentos de la concentración, y “Pedro Sánchez dimisión”.

elnacional.cat

Anuncios

Categorías

About el comunista (90783 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: