Anuncios

Putin espera que el comercio con Bielorrusia alcance $50.000 millones

Rusia y Bielorrusia pueden aumentar su intercambio comercial hasta los 50.000 millones de dólares, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

“El año pasado, el intercambio comercial aumentó en un 25 por ciento y alcanzó los 32.400 millones de dólares, entre enero y agosto pasado creció otro 14,5 por ciento, y podemos alcanzar el nivel de 50.000 millones de dólares”, dijo Putin al intervenir en el Foro de las Regiones de los dos países.

Agregó que el mercado ruso recibe la mitad de todas las exportaciones bielorrusas e indicó que este país lidera el intercambio comercial de Rusia con la Comunidad de Estados Independientes.

“Las inversiones rusas en Bielorrusia superaron los 4.000 millones de dólares y las inversiones bielorrusas alcanzaron 716,8 millones de dólares”, declaró el líder ruso.

Putin aseveró que Rusia da suma importancia a las relaciones con Bielorrusia.

“Aspiramos a aumentar los lazos en todos los ámbitos, basándonos en los principios de buena vecindad y el beneficio mutuo”, aseveró.

Entre los ámbitos prioritarios de cooperación, el mandatario mencionó la sustitución de importaciones, la industria, la agricultura, la construcción, la industria farmacéutica y las contrataciones públicas.

Putin resaltó que durante el foro los dos países lograron decenas de acuerdos y contratos comerciales.

Por su parte, el líder bielorruso, Alexandr Lukashenko, llamó a Rusia y Bielorrusia a continuar el trabajo para suprimir las restricciones en el comercio bilateral.

“Nuestras tareas principales siguen siendo suprimir las restricciones en el comercio bilateral y garantizar las condiciones igualadas para la actividad de las empresas administrativas”, dijo Lukashenko.

Según el líder bielorruso, el ámbito de agricultura es el más afectado por las restricciones.

Asimismo, el mandatario bielorruso indicó que la colaboración bilateral en el ámbito de industria y construcción tiene mayores perspectivas.

El V Foro de las Regiones de Rusia y Bielorrusia arrancó el miércoles en la ciudad bielorrusa de Moguiliov

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (95623 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: