Anuncios

Rusia produjo el mes pasado 140.000 b/d de petróleo más que en octubre de 2016, según AIE

La extracción de hidrocarburos líquidos en Rusia en septiembre de 2018 superó, según datos preliminares, en 140.000 barriles diarios (b/d) el nivel de octubre de 2016, se desprende del más reciente informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), publicado este viernes.

La organización internacional estimó en 11,74 millones de barriles diarios (mb/d) la cantidad de petróleo producida por Rusia el mes pasado.

Según la AIE, desde inicios de 2017 Rusia cumple sus compromisos en el marco del Acuerdo de Viena sobre los recortes de la producción de petróleo en una media del 66 por ciento.

El Ministerio de Energía de Rusia, así como la Secretaría de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) habían subrayado en varias ocasiones que la AIE y los signatarios del Acuerdo de Viena usan métodos diferentes para calcular la tasa de cumplimiento del pacto.

El titular de Energía ruso, Alexandr Nóvak, había informado a Sputnik que la producción media en septiembre se ubicó en 11,35 mb/d.

A finales de 2016, las naciones que conforman la OPEP y 11 productores independientes, Rusia incluida, acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

El pacto, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, está vigente hasta finales de 2018.

A finales de junio pasado, cuando el recorte pactado se sobre cumplía al 50 por ciento, las partes del acuerdo marcaron la meta de elevar la producción en un millón de barriles diarios, de los cuales unos 200.000 barriles corresponden a Rusia.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (95623 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: