Anuncios

Rusia propone a EEUU un compromiso de no injerencia

Rusia propuso a EEUU firmar un compromiso sobre la no intervención en los asuntos internos, declaró a Sputnik el director del Departamento de América del Norte de la Cancillería rusa, Gueorgui Borisenko.

Rusia “propuso varias veces a los estadounidenses comprometernos de forma escrita a no intervenir en los asuntos internos”, dijo el diplomático.

Recordó que una situación similar se desarrolló en 1933 cuando el entonces presidente de EEUU Franklin Roosevelt y el comisario del pueblo para Asuntos Exteriores de la URSS, Maxim Litvínov, intercambiaron notas personales sobre la no injerencia en los asuntos internos.

“Ahora propusimos intercambiar cartas más o menos similares, por ejemplo, entre los jefes de los Ministerios de Exteriores de Rusia y EEUU, lamentablemente, Washington lo rechaza categóricamente”, indicó Borisenko.

Al revés, aseguró que Moscú “está dispuesta a prestarles garantías escritas en cualquier momento”.

En este contexto, Borisenko subrayó que Rusia nunca intervino ni planea intervenir en futuro en las elecciones estadounidenses y tachó de mentira las declaraciones sobre la injerencia rusa.

Indicó que Rusia considera el proceso electoral “un asunto exclusivo del pueblo estadounidense”.

El diplomático ruso señaló que “la injerencia en los asuntos internos de otros países es lo que le gusta hacer a EEUU, obviamente, están juzgando por su propio ejemplo y por eso tratan de ponernos las mismas etiquetas”.

El Congreso de EEUU investiga la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

También el Buró Federal de Investigaciones lleva a cabo una pesquisa, conducida por el consejero especial Robert Mueller, sobre la presunta colusión entre el equipo de campaña del actual presidente estadounidense, Donald Trump, y Moscú.

El Gobierno ruso ha refutado repetidamente esas acusaciones, las que tacha de absurdas y de intentos de distraer la atención del público estadounidense de otros asuntos internos.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (90781 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: