Anuncios

Zapadores rusos limpiarán bosques de Laos de bombas de la Guerra de Vietnam

Los zapadores rusos desminarán en Laos más de 100 hectáreas de bosques, limpiándolos de las bombas aéreas estadounidenses que quedaron allí tras la Guerra de Vietnam, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

Un grupo de 36 efectivos del Centro Internacional de Desminado de las Fuerzas Armadas de Rusia llegó el jueves a la localidad de Lak Sao, en la provincia de Bolikhamxai, a 350 kilómetros de la capital de Laos, Vientián, donde deberán realizar actividades de desminado humanitario, según el comunicado.

“Los zapadores en cinco meses (…) tendrán que limpiar más de 100 hectáreas de zonas boscosas, eliminando artefactos explosivos que siguen allí después de los bombardeos estadounidenses lanzados entre 1964 y 1973”, explica la nota.

Se señala que los militares rusos, junto con zapadores laosianos, ya realizaron un reconocimiento en la región.

“Uno de los aspectos problemáticos es buscar y desactivar bombas aéreas no detonadas, que están a una profundidad desde 40 centímetros a 2,5 metros”, destaca el texto.

No obstante, “para ejecutar las tareas, los militares cuentan con un equipo de desminado de vanguardia y protección personal de los zapadores”, asegura.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (95025 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: