Anuncios

EEUU advierte que no tolerará amenazas a sus militares por parte de China

EEUU no tolerará las amenazas a sus militares por la parte china que podría provocar la entrada de buques de Marina de EEUU en el mar del Sur de China, afirmó el consejero de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, en entrevista con la radio Salem Radio Network.

“No vamos a tolerar las amenazas a los militares estadounidenses; planeamos mantener abiertas las vías marítimas internacionales, es algo que los chinos deben entender”, dijo Bolton.

El oficial denunció que China durante mucho tiempo “abusó de orden internacional”, pero ahora para EEUU ha llegado la hora de “hacerle resistencia”.

China y varios países de la región – Japón, Vietnam y Filipinas – tienen discrepancias sobre las fronteras marítimas en el mar del Sur de China y el mar de China Oriental.

China considera que Filipinas y Vietnam usan conscientemente el apoyo de EEUU para escalar la tensión en la región.

Washington, por su parte, afirma que Pekín de construye islas artificiales, las convierte en instalaciones militares y, usando esa tierra artificial, amplía sus aguas territoriales, acusaciones que China rechaza.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (95459 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: