Anuncios

EEUU ve a China como “problema principal” del siglo XXI, dice asesor de seguridad Bolton

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo durante una entrevista de radio que el problema principal del siglo XXI para EEUU es China debido a su capacidad para desarrollar poder económico y militar a la vez de violar normas internacionales.

“Bueno, creo que vemos a China como el problema principal de este siglo”, dijo Bolton en una entrevista emitida el viernes.

China ha ganado un importante fortaleza económica, agregó Bolton, al descuidar las normas internacionales que debía cumplir y ha cometido violaciones frecuentes desde su incorporación a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Esta fortaleza económica le ha permitido construir su fuerza militar, declaró Bolton.

Sostuvo que el comportamiento provocador innecesario de China ha durado mucho tiempo y la casi colisión entre buques de guerra de ambos países en el mar de China Meridional es un ejemplo de cuán peligroso es el comportamiento del gigante asiático.

EEUU y China se han visto cada vez más envueltos en una disputa comercial que ha llevado a las partes a imponer aranceles a bienes por miles de millones de dólares.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (90781 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: