Anuncios

“Quiero ser gobernadora de mi provincia porque Jujuy está cada vez peor”

Su deseo de ser gobernadora, los caminos de la unidad y el rol de la CGT. A mil días de ser presa política, Milagro Sala propone una línea política.

Extracto de la entrevista realizada en Nos Verán Volver, Radio Germán Abdala.

Pregunta: ¿Cómo se siente a 1.000 días de ser presa política? 

Milagro Sala: Con mucha indignación, no solo por mí sino también por los compañeros presos políticos que hay en toda la Argentina. No es justo. Desde 2001 luchamos para que los argentinos tengan un futuro. Muchos compañeros habían quedado en la calle, las empresas, los comercios y las fábricas habían cerrado. Jujuy era una de las provincias más humildes: primera en desnutrición infantil, en deserción escolar, decadente en salud, en trabajo, era un desastre lo que se vivía acá. Por eso decidimos que teníamos que armar una organización social para mantener a los compañeros que se habían quedado sin trabajo, fue así que armamos la Túpac Amaru.
Luego de doce años de haber trabajado y de haber ayudado a reconstruir la patria, que vengan y en dos años y 10 meses destruyan el país, me causa mucha indignación. Estos mil días siento como si estuviese encerrada en una jaula, de la que no puedo salir a defender lo que siempre defendí: el buen vivir para todos. De todas formas, creo que no tenemos que bajar la cabeza, tenemos que salir adelante y seguir luchando, porque la única garantía de que esto se revierta es la lucha y la unidad del campo popular.

P: ¿Por qué cree que la están castigando?

MS: Humildemente, no soy la única. A mí me pusieron como ejemplo para que nadie se ponga en contra de este gobierno y de este sistema. Me usaron como usaron a Jujuy como laboratorio: para que todo el mundo se quede callado y no salga a la calle. Sin embargo, hay muchísimos compañeros que con dirigentes o sin dirigentes a la cabeza salen a pelear por sus derechos y creo que esto es lo importante, más que “la persecución de Milagro Sala”. Que los compañeros salgan hoy a pelear por sus derechos.

P: ¿Qué piensa del planteo de unidad camino al 2019?

MS: Lo que a los argentinos nos va a salvar es la unidad del campo popular, con los dirigentes a la cabeza o sin los dirigentes, por eso hay que llamar a la reflexión a la CGT porque necesitamos un paro urgente. Si siguen los ajustes, los aprietes, suben las tarifas y sigue subiendo el dólar, la CGT debería llamar a un paro nacional o caso contrario los dirigentes deberían dar un paso al costado. Y con respecto a los compañeros que siguen luchando y que demuestran cada vez más unidad, y que no les interesa los colores de las banderas como en el caso de la CTA, ATE, los movimientos sociales, los diferentes frentes de las organizaciones sociales, creo que hay que seguir uniendo esas cadenas para que todo esto de una vez termine.

Quiero ser gobernadora de mi provincia porque Jujuy está cada vez peor, cada vez más pobre, está militarizada. Han pedido préstamos de los bancos internacionales y está endeudada porque han pedido un adelanto en la  coparticipación. Jujuy depende el 95% de la coparticipación de la Nación, o sea que nos empiezan a descontar los adelantos Jujuy se queda sin recursos para vivir. Quiero ser gobernadora porque, sin tantos recursos, hemos podido construir barrios, trabajar con la salud, con la educación. Hemos demostrado que con poca plata se puede hacer mucho.

P: ¿Qué opina del movimiento feminista en nuestro país?

MS: Cuando veo la cantidad de compañeras que militan en las calles, en las escuelas, en los colegios, en las universidades, las felicito, porque a pesar de toda la derecha que tenían en contra, no bajaron los brazos y siguieron militando. Es impresionante. Nosotras, las mujeres, sabemos que somos las que tenemos doble responsabilidades: administrar la casa y salir a militar, sin descuidar a los hijos. Tres cosas antes de terminar: No olvidamos a Santiago Maldonado ni a Rafael Nahuel. Que ATE siga peleando. Y Patria Sí, Colonia No.

APU

Anuncios

Categorías

About el comunista (95025 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: