Anuncios

Una explosión en un mitin electoral en Afganistán deja al menos 12 muertos y decenas de heridos

Al menos 12 personas murieron y más de 30 resultaron heridas en una explosión durante un mitin electoral de una mujer que se ha presentado candidata a las elecciones parlamentarias de Afganistán el 20 de octubre, dijeron las autoridades el sábado.

Khalil Asir, portavoz de la policía en la provincia nororiental de Takhar, dijo que los explosivos fueron colocados en una motocicleta cerca del mitin de Nazifa Yousufi Bek.

“Hasta el momento hemos recibido un informe de 12 muertos y 32 heridos, las víctimas incluyen funcionarios de seguridad y civiles”, dijo Asir.

Ningún grupo militante reivindicó de inmediato la responsabilidad del atentado.

Decenas de personas se habían reunido para escuchar a la candidata, pero la policía dijo que no estaba en el mitin en el momento de la explosión.

Bek es una de las 417 mujeres que aspiran a obtener escaños en todo el país, la cifra más alta de la historia, a pesar de los atentados suicidas en mítines y oficinas electorales, que aparentemente tienen como objetivo empujar a los votantes a boicotear la votación programada para el 20 de octubre.

Los candidatos están desafiando la violencia y la oposición de los conservadores en una campaña que se ha considerado como una prueba de la fortaleza de las instituciones democráticas de un país devastado por la guerra.

Hasta el momento han sido asesinados cinco candidatos, todos hombres, en distintos ataques. Otros dos han sido secuestrados y otros cuatro han sido heridos por militantes islamistas de línea dura, dijeron responsables electorales.

Takhar, una provincia fronteriza con Tayikistán, ha sido tradicionalmente un foco de la insurgencia talibán. Los talibanes han instado a los afganos que boicoteen las elecciones.

Reuters

Anuncios

Categorías

About el comunista (95025 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: