Guardia Costera de EEUU avisa al mundo de una nueva guerra armada por la pesca

La comandante de la Guardia Costera de EE.UU., Kate Higgins-Bloom, avisa de una grave guerra armada en el mundo por la pesca, que agotará todos los recursos.

“Un mundo superpoblado y hambriento significa que las batallas por los recursos son una posibilidad real (…) Pero por modestos que sean sus comienzos, los próximos conflictos mundiales por la pesca tienen el potencial de escalar hacia disputas prolongadas que agotarán todos los recursos”, indicó la oficial estadounidense en un artículo redactado para la revista digital estadounidense Foreign Policy.

Higgins-Bloom aseguró que los riesgos de que una disputa sobre los derechos de pesca se convierta en una guerra armada grave no dejan de aumentar a día de hoy. Asimismo, consideró la reanudación de la competencia entre las grandes potencias como la causa del aumento de la probabilidad de esta contienda.

La demanda global de proteínas resultará en un aumento entre un 32 y un 78 %, dijo la oficial norteamericana, al agregar que satisfacer esa demanda podría requerir entre 62 y 159 millones de toneladas métricas adicionales de proteína por año.

Por otro lado, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha previsto que para el año 2050 la población mundial aumentará un 29 %, ascendiendo a 9800 millones de personas, por lo que se espera un aumento rápido en regiones cuyos niveles de vida han avanzado recientemente como Asia, África y América Latina.

Según Higgins-Bloom, los actuales recursos pesqueros mundiales no son suficientes para satisfacer una demanda tan alta, por lo que, apuntó, a partir del año 2050, el cansancio de las reservas pesqueras mundiales puede llevar a que los Estados influyentes priven de los recursos a sus vecinos débiles.

Finalmente, la oficial estadounidense consideró al desarrollo de la industria de la piscicultura artificial como una posible solución a este problema mundial, aunque, señaló, estos esfuerzos no son suficientes para reducir el riesgo de guerras pesqueras.

Hispantv

About el comunista (67399 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: