Asciende a 111.000 la cantidad de personas envenenadas con agua potable en Irak

El número de los envenenadas con agua potable en la ciudad de Basora, al sur de Irak, ascendió a 111.000 personas, comunicó el canal de televisión Al-Sumaria citando al director de la oficina del Alto comisario de la ONU para DDHH en esta urbe, Mahdi al Tamimi.

La cifra anterior era de 27.000 envenenados.

«La cantidad de casos de envenenamiento con agua contaminada se incrementó a 111.000 personas», aseveró el funcionario, quien señaló que algunos escolares también resultaron envenenados al comenzar el curso escolar.

El funcionario añadió que la oficina del comisionado exige al Gobierno central y las autoridades locales una actitud clara y seria al respecto.

El Ministerio de Recursos Hídricos de Irak informó en agosto que el nivel de sales disueltas había llegado recientemente a 7.500 Total de Sólidos Disueltos en Shatt al-Arab, principal fuente de agua potable de Basora, nivel que supera el límite de 1.200 establecido por la OMS.

Ese mismo mes el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, instruyó a las autoridades locales de Basora que repararan las plantas locales de desalinización de agua y asignar vehículos para repartir agua potable a la población.

Sputnik

About el comunista (68418 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: