Anuncios

Comienzan preparativos para lanzamiento de nueva Soyuz

Los preparativos para el lanzamiento de la nave Soyuz MS-11 comenzaron en Baikonur, a pesar del accidente producido durante el lanzamiento de la nave Soyuz MS-10 el 11 de octubre, dijo un portavoz del cosmódromo a Sputnik.

“Hoy, en el cosmódromo de Baikonur, los empleados de la corporación RKK Energia S.P. Koroliov y de la sucursal de la corporación, la Planta de Construcción de Maquinaria Experimental, comenzaron a realizar una serie de operaciones tecnológicas para preparar el lanzamiento de la nave espacial tripulada Soyuz MS-11”, aseveró el representante.

Asimismo, explicó que ahora los expertos están verificando el estado inicial de los sistemas de la nave.

El calendario de preparación se basa en los planes de lanzamiento a la Estación Espacial Internacional (EEI) elaborados antes del accidente de Soyuz MS-10.

Además, señaló que la preparación previa al lanzamiento de una nave espacial tripulada dura aproximadamente dos meses.

El 11 de octubre, durante el lanzamiento de la nave Soyuz MS-10 con la nueva tripulación de la EEI a bordo, se produjo un accidente con el cohete portador Soyuz-FG.

Los tripulantes, el ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague, realizaron un aterrizaje de emergencia.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93486 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: