¿Debería PR querer ser igual a USA?

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

Muchos puertorriqueños creen que la estadidad seria nuestra igualdad con Estados Unidos (EU). ¿No sería ese objetivo indicativo de que los puertorriqueños tenemos un complejo de inferioridad? Y si eso es cierto, ¿de dónde viene?

Por lo tanto, ¿deberíamos buscar la igualdad con Estados Unidos (EU), o deberíamos tratar de buscar nuestra propia felicidad?

El Gobierno de Estados Unidos (GEU) dice que el estatus político de Puerto Rico no se ha resuelto porque los mismos puertorriqueños no saben lo que quieren. ¡Eso no tiene nada que ver con la descolonización de Puerto Rico!

Puerto Rico tenía consenso en el 1898 cuando el GEU la invadió militarmente. El GEU no les preguntó a los puertorriqueños su parecer sobre ser su colonia. ¿Dónde estaba la legalidad de eso? ¿Dónde estaba la democracia o el respecto a la ley y el orden? ¡Pero ahora, para darle reversa a su crimen, el GEU se preocupa por un consenso boricua!

¿Sabía usted que Puerto Rico ya tenía su soberanía por virtud de la Carta Autonómica del 1897 con España cuando el GEU la invadió? ¡España se lo informó al GEU en las negociaciones del Tratado de Paris del 1898, pero el GEU estaba decidido a rebatarle sus colonias a toda costa!

El GEU ha gobernado a Puerto Rico para su beneficio exclusivo desde el 1898. ¡Por eso es que 5.4 millones de puertorriqueños están fuera de su territorio nacional y 3.4 millones de nosotros rehusamos abandonar nuestra patria!

Es imposible tener un gobierno de Puerto Rico cuando ella es una colonia. Un gobierno de Puerto Rico significaría que el mismo estaría gobernado para el beneficio de los puertorriqueños.¡Pero eso, absolutamente, no es lo que hace!

El GEU lo llama el Gobierno de Puerto Rico para engañar al mundo que ella no es su colonia. Su nombre correcto debería ser la Administración Colonial Estadounidense para Puerto Rico.

¿Sabe usted por qué los puertorriqueños nunca estarían iguales con EU?  ¡El GEU nunca lo permitiría!

1.

2.

La mayoría de la gente desconoce que el GEU clasificó a los puertorriqueños una raza inferior. Por eso el GEU creó la categoría de los territorios no incorporados para poner a Puerto Rico ahí. Estos territorios son los que nunca serán estados de la Unión. Por lo tanto, Puerto Rico ha sido y siempre será una colonia del GEU.

La única oportunidad que tiene los puertorriqueños para descolonizarse seria aprender su verdadera historia. La historia que han aprendido los puertorriqueños por los últimos 120 años está diseñada para mantenernos colonizados. ¡Por lo tanto, esa historia está lleno de mentiras!

Conocer nuestra verdadera historia es la única manera para crear la unidad necesaria para que los puertorriqueños nos unamos. Eso, a su vez, nos impulsaría hacer resistencia permanente para obligar al GEU a cumplir con la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que prohíbe el coloniaje, y las 37 resoluciones de la ONU pidiéndole que le entregue inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños.

¡Involúcrate, porque los que nos han hecho creer que deberíamos tratar de ser iguales a ellos cuando lo que quieren es ser nuestros amos no creen en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS!

https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

Ser tu o ser yo.

About el comunista (68116 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: