Anuncios

Comisión del Congreso de Guatemala recomienda no retirar inmunidad a presidente Morales

La Comisión Pesquisidora que analizaba la solicitud de antejuicio del presidente Jimmy Morales, por un supuesto financiamiento ilícito en su campaña, decidió por cuatro votos contra uno recomendar al pleno del legislativo que no retire la inmunidad del mandatario, trascendió el martes en la prensa local.

Si bien el informe que contiene unas 30 páginas y fue entregado a los congresistas en la tarde del martes, hora local, no se hizo público, trascendió que el fallo recomendaría no retirar la inmunidad del presidente, indica la radio Emisoras Unidas.

A pesar de los trascendidos, el presidente de la Comisión, Luis Fernando Montenegro del partido Encuentro por Guatemala (centro) no quiso dar detalles alegando que el informe será leído por el pleno.

Dos legisladores solicitaron que el informe sea leído de manera inmediata y la moción fue aprobada.

Morales está acusado por el Ministerio Público de no reportar al Tribunal Supremo Electoral aportes que recibió como candidato presidencial y secretario general del FCN-Nación.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60094 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: