Anuncios

Exlíder del Ku Klux Klan muestra simpatía por Bolsonaro

El exlíder del Ku Klux Klan (KKK) David Duke expresó su simpatía por el candidato a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro, pero éste respondió el martes que rechaza su apoyo.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el líder de la ultraderecha brasileña escribió: “Rechazo cualquier tipo de apoyo que venga de grupos supremacistas, sugiero que, por coherencia, apoyen al candidato de la izquierda, que ama dividir a la sociedad”.

Bolsonaro añadió que explotar la cuestión racista para “influir” en las elecciones es “una gran idiotez” porque implica desconocer al pueblo brasileño, que es mestizo.

El líder del grupo racista estadounidense aseguró en una entrevista a una radio recogida el martes por la BBC que Bolsonaro “suena” como ellos y que es un candidato fuerte y nacionalista, al tiempo que alabó su fisionomía blanca y apariencia europea.

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) Fernando Haddad usó la polémica para atacar a su rival con un mensaje irónico en la red social Twitter que dice “Mi adversario también está reuniendo aliados y sumando fuerzas; hoy recibió el apoyo del Ku Klux Klan…”.

El KKK empezó a actuar en EEUU en 1865 y sus integrantes, muchas veces vestidos con capirotes blancos que protegen su identidad, están detrás de cientos de casos de torturas y linchamientos contra negros y judíos en la historia del país norteamericano.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93075 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: