Anuncios

Juez argentino rechaza pedido de detención del sindicalista Pablo Moyano

El secretario del sindicato de los camioneros de Argentina, Hugo Moyano, confirmó este martes que un juez que investiga a su hijo Pablo Moyano por supuestamente integrar una asociación ilícita rechazó su detención.

«El juez tuvo suficiente grandeza de no aflojar frente a las presiones de todos los funcionarios», dijo Moyano, uno de los sindicalistas más poderosos de Argentina, en una manifestación pública en Buenos Aires.

El fiscal Sebastián Scalera había pedido el pasado viernes que se procediera al arresto del secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, quien se encuentra en Singapur para participar en el Congreso Mundial de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF).

Scalera acusa a Pablo Moyano de integrar una asociación ilícita junto a los barras bravas del club de fútbol Independiente, del cual es vicepresidente, a través de la cual se inventaban socios inexistentes y se vendían entradas de manera ilegal.

Pero el juez Luis Carzoglio rechazó proceder al arresto de Pablo Moyano cuando arribe a Buenos Aires este jueves, según confirmaron fuentes judiciales consultadas por esta agencia.

Antes de que se conociera esta noticia, Hugo Moyano movilizó a sus afiliados ante la Secretaría de Trabajo de la capital argentina en un claro desafío al Gobierno de Mauricio Macri.

«Pablo no tenía motivos para ir preso», señaló el padre ante centenares de seguidores.

Mientras los asistentes cantaban «si lo tocan a Moyano te paramos el país», en alusión al presidente Macri, el sindicalista aseguró que los servicios de inteligencia del Gobierno «tratan de doblegarnos».

Hugo Moyano anunció que este jueves movilizará a sus seguidores al aeropuerto internacional de Ezeiza para darle la bienvenida a su hijo, que se puso «totalmente a disposición de la justicia».

El sindicalista recordó también la puja que mantiene con el Poder Ejecutivo en materia de aumentos salariales.

Este jueves habrá una reunión «con el sector empresario para acordar el 17 por ciento (de aumento) que nos deben del salario», y así actualizar la suba de 25 por ciento conseguida en junio, dijo Moyano.

El expediente judicial sobre el club Independiente comenzó a raíz de las afirmaciones de un hincha barra brava detenido de forma preventiva, Pablo Bebote Álvarez, que acusó a los Moyano de lavar dinero con los ingresos del club.

La familia sindicalista está bajo investigación en un total de seis causas judiciales.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61708 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: