Anuncios

Nivel global del mar puede subir 15 metros para 2300

El nivel medio global del mar podría aumentar en casi 2,4 metros para 2100 y 15,2 para 2300 si las emisiones de gases invernadero se mantienen elevadas, advierte un estudio de expertos estadounidenses publicado hoy.

Para llegar a esa tesis, los científicos utilizaron estudios de casos de Atlantic City, Nueva Jersey y Singapur para analizar cómo los métodos actuales para reconstruir los cambios del nivel del mar en el pasado pueden limitar las futuras proyecciones globales y locales.

Desde principios de siglo, el nivel medio global del mar ha aumentado unos seis centímetros, señalaron los autores, procedentes de la Universidad de Rutgers-New Brunswick en el trabajo divulgado en Annual Review of Environment and Resources.

Como el 11 por ciento de los siete mil 600 millones de seres humanos viven en áreas a menos de 11 metros sobre el nivel del mar, el aumento de los océanos representa un gran riesgo para las poblaciones costeras, economías, infraestructuras y los ecosistemas de todo el mundo, alertaron.

Al decir del coautor, Robert Kopp, profesor en el Departamento de Ciencias de la Tierra y planetarias del centro de altos estudios, se sabe mucho sobre el cambio en la altura de las aguas del océano en el pasado y en el futuro, y mucho más es incierto.

Pero la incertidumbre no es una razón para ignorar el desafío, añadió el también director del Instituto de Ciencias de la Tierra, el Océano y la Atmósfera de Rutgers.

Según Kopp, caracterizar cuidadosamente lo conocido y lo incierto es crucial para manejar los riesgos que el aumento del nivel del mar representa para las costas de todo el mundo.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93311 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Nivel global del mar puede subir 15 metros para 2300

  1. Dejen de asustar con el calentamiento ese global. Hasta que se consiga un medio de energía sostenible no toca otra que quemar carbono. Las renobales no sirven para nada cuando se sigue especulando con la energía y culpabilizando su uso. La transición energética ya esta en marcha, y aunque dispongamos de energías limpias y sostenibles va a seguir la criminalización de su uso, excepto cuando los gobiernos la derrochan en sus animaladas y proyectos corruptos, como el exceso de farolas, infraestructuras inútiles o exageradas, el brutal consumismo en manos de unos pocos y otras cosas que crean una desigualdad energética severa.
    Todo el asustar con el CO2 es para justificar mayores impuestos en energía que los ricos o privilegiados no van a pagar, al igual que los altos precios del agua privatizada, cuando está lloviendo mas que nunca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: