Anuncios

Secretaria de opositora Keiko Fujimori se entrega a la justicia peruana

La secretaria personal de Keiko Fujimori, líder del partido opositor peruano Fuerza Popular (derecha), se entregó el martes a las autoridades ya que pesaba sobre ella una orden de detención por el presunto delito de lavado de activos, informaron medios locales.

Carmela Paucará, asistente de Fujimori, llegó por la tarde a la sede de la Prefectura en Lima, y no brindó declaraciones a la prensa.

La Fiscalía señaló a Paucará como miembro de la organización que habría montado Fujimori dentro de su agrupación política para el lavado de activos a través de aportes de la constructora brasileña Odebrecht para la campaña presidencial de 2011.

Según el diario La República, un testigo protegido sostiene que Paucará “es quien sabía quién entraba y salía a las oficinas de Keiko Fujimori. Ella le llevaba un control de sus citas y reuniones, todo lo tenía registrado en una computadora y un celular personal”.

En la Prefectura de Lima también está detenida Fujimori, mientras que sus asesores de campaña Ana Hertz y Pier Figari fueron arrestados el lunes por la noche por la policía durante una marcha que exigía la liberación de la política.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93486 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: