Putin expresa condolencias a las víctimas de la masacre en Kerch

El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del ataque perpetrado en la ciudad crimea de Kerch, y deseó una pronta recuperación a los heridos.

«Hace unas horas en Rusia, en la ciudad de Kerch, tuvo lugar una tragedia: una explosión de un artefacto improvisado provocó muertos y numerosos heridos, quiero expresar las condolencias a los familiares de los fallecidos y la esperanza de que los lesionados se recuperen lo antes posible», dijo Putin en una declaración para los medios al término de sus negociaciones con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, en la ciudad rusa de Sochi.

El mandatario ruso aseguró que las autoridades rusas «harán todo lo posible» para ayudar a los afectados por el ataque.

«Los resultados del trabajo de las fuerzas del orden y los servicios especiales se harán públicos», agregó.

Informó que «ya está claro que se trata de un crimen, los motivos y las hipótesis de esta tragedia se estudian minuciosamente».

Por su parte, Al Sisi también expresó las condolencias a las víctimas del ataque.

Según los datos del Comité Nacional Antiterrorista, un estudiante de un centro de formación profesional de la ciudad de Kerch perpetró un ataque que dejó al menos 17 muertos, la mayoría adolescentes.

Primero el Comité de Investigación catalogó el ataque de ‘atentado’, pero luego lo recalificó como ‘asesinato de dos o más personas con un método peligroso para el público’.

De acuerdo con ese ente, el autor del ataque es Vladislav Rosliakov, de 18 años, quien abrió el fuego con un rifle contra las personas en el centro de formación, y luego fue hallado con una herida de bala.

Se supone que el agresor se suicidó, la investigación tampoco descarta que el atacante tuviera cómplices.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74406 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: