Anuncios

Gobierno de Venezuela da 72 horas a encargada de negocios de Quito para abandonar el país

El Gobierno de Venezuela repudió el jueves la decisión de las autoridades ecuatorianas de expulsar a su embajadora, Carol Delgado, y anunció una medida recíproca hacia la encarga de negocios de ese país, Elizabeth Méndez.

“Venezuela no puede más que rechazar la sistemática intromisión en sus asuntos internos por parte del presidente Lenín Moreno, como también la expulsión de su embajadora de Quito, hecho ante el cual se ve obligado a tomar medida recíproca”, expresó la cancillería a través de un Comunicado a pesar de que Ecuador ya había llamado a su representante a consultas.

El Gobierno de Ecuador tomó esta decisión, tras considerar que el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, se expresó de manera ofensiva contra el presidente, Lenín Moreno.

Rodríguez acusó a Moreno de mentir en el podio de la Organización de Naciones Unidas al “inflar” la cifra de migrantes venezolanos.

“No puedo creer que se pueda ser tan mentiroso en un podio como el de Naciones Unidas (…) la cifra que él (Moreno) manejó es como si 140 autobuses salieran diariamente desde Venezuela hasta Ecuador”, declaró Rodríguez en rueda de prensa en Caracas.

La reacción del Gobierno de Ecuador ante estas declaraciones, fue considerada como “desproporcionada” por las autoridades venezolanas.

“Llama la atención la reacción intolerante y desproporcionada del Gobierno de Ecuador, ante el desmontaje científico y racional, que realizara el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, de las insólitas cifras que anunciara el señor presidente de Ecuador, Lenín Moreno, el pasado 25 de septiembre en la sede de Naciones Unidas”, se acotó en el texto.

Además, sostuvo que el mandatario ecuatoriano dedicó la cuarta parte de su intervención en la ONU para mentir sobre sobre la migración de venezolanos.

“Mintió además sobre las condiciones de salud de los venezolanos que transitan por territorio ecuatoriano y agredió con tendenciosas calumnias la honorabilidad y carácter popular del Gobierno venezolano”, expuso.

A juicio de Venezuela, esta respuesta es consecuencia de del nuevo rol que fue asignado al Gobierno ecuatoriano, tras la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, “en el cumplimiento del plan diseñado por Washington y ejecutado por algunos gobiernos sumisos en la región”.

La Secretaría de Comunicación de Ecuador publicó este jueves un comunicado en el que se refirió al ministro Rodríguez como “un venezolano que avergüenza a los migrantes de su país” y calificó al Gobierno venezolano de “socialismo corrupto, asesino y mentiroso”.

Venezuela y Ecuador mantuvieron una estrecha relación durante los gobiernos de los expresidentes, Hugo Chávez (1954-2013) y Rafael Correa (2007-2017), respectivamente.

Sin embargo, desde la llegada al Gobierno del presidente Moreno, en 2017, las relaciones se han tornado tensas.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93486 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: