La coalición de EEUU ataca barrios residenciales en Deir Ezzor en Siria

La coalición liderada por Estados Unidos lanzó un ataque aéreo contra barrios residenciales en la provincia siria de Deir Ezzor causando víctimas, comunicó la televisión estatal siria.

«La aviación de la coalición internacional realizó varios ataques aéreos sobre viviendas de civiles en Al Sousse, en el este de Deir Ezzor», informó la televisión.

El medio comunicó citando fuentes locales «sobre muertos y heridos entre los civiles» pero no precisó su número.

Una fuente militar siria confirmó a Sputnik la información sobre el ataque de la coalición.

El 15 de octubre, el jefe del centro ruso para la reconciliación, Vladímir Sávchenko, declaró que a causa de inacción de las formaciones pro estadounidenses, los terroristas lograron establecer el control sobre la franja de unos unos 20 kilómetros a lo largo de la orilla oriental del Éufrates, entre las localidades de Hajin y Al Sousse.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

EEUU, al frente de la coalición internacional antiterrorista, desde 2014 lanza ataques aéreos contra los terroristas en Siria, sin consentimiento de las autoridades del país árabe

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76223 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: