Nadie se molesta en presentar pruebas al acusar a Rusia de injerencia, dice Putin

Nadie se molesta en presentar pruebas al acusar a Rusia de intervenir en asuntos internos de otros países, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

«Nadie considera necesario presentar prueba alguna (de la presunta injerencia rusa)», dijo al intervenir durante la reunión anual del club de debates Valdái en la ciudad rusa de Sochi.

Putin subrayó que en asuntos internacionales Rusia «no molesta a nadie y no crea problemas».

El presidente ruso calificó de «mala idea» agravar la situación en el escenario mundial.

«Poner al mundo al borde de una crisis, cuyo resultado es difícilmente predecible es una política irresponsable», aseveró.

Resaltó que Rusia nunca ha realizado semejante política y jamás lo hará.

Los países occidentales han atribuido a Rusia la interferencia en las elecciones presidenciales de EEUU en 2016 y en el referéndum del Brexit, el intento de envenenamiento del agente Serguéi Skripal y su hija en el Reino Unido y los ciberataques contra instituciones internacionales como la OPAQ o la WADA.

Las autoridades rusas rechazan estas acusaciones, que consideran infundadas.

En una entrevista reciente, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov destacó que todas las acusaciones vertidas contra su país «se limitan a declarar que ‘highly likely’ (con gran probabilidad) Rusia hizo algo contrario a la ley», sin presentar prueba alguna en concreto.

Sputnik

About el comunista (69334 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: