Académico ruso admite posibilidad de vida racional extraterrestre

El director del Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia, Dmitri Bisikalo, declaró que admite la existencia de gran cantidad de civilizaciones racionales extraterrestres más allá del sistema solar, al señalar que los extraterrestres simplemente «no desean comunicarse».

«Admito la existencia de civilizaciones racionales extraterrestres; nuestra civilización existe, de modo similar también pueden existir otras y probablemente sean muchas», aseveró a Sputnik.

El científico ruso recordó que «el profesor de astronomía y astrofísica de la Universidad de Santa Cruz, California, doctor Frank Drake, desarrolló en 1960 una fórmula que permite calcular la cantidad de civilizaciones extraterrestres con las que podríamos establecer contacto».

«Según la fórmula, son muchas», aseveró.

Bisikalo destacó que hasta ahora la humanidad no halló pruebas de civilizaciones extraterrestres porque estos «no quieren comunicarse».

El segundo motivo podría radicar en el breve tiempo de existencia de nuestra civilización, indicó.

«Por ejemplo, hasta principios del siglo XX nuestra civilización prácticamente no emitía señal alguna, ahora la Tierra emite gran cantidad de señales electrónicas en diversos diapasones, pero la tendencia general radica en una disminución de las pérdidas, y consecuentemente, la reducción del nivel de la señal», amplió.

Tras el descubrimiento de los exoplanetas, señaló, los debates sobre la existencia de otras civilizaciones pasaron al plano práctico y experimental.

Bisikalo explicó que una de las tareas más actuales radica en la definición y búsqueda de posibles materiales biológicos en el espacio, o sea, pruebas de la existencia de la vida.

Estos marcadores biológicos son el oxígeno, el ozono, metano, pero incluso su presencia en un exoplaneta no es condición suficiente para la existencia de la vida, indicó.

«Es importante destacar que muchos marcadores biológicos se pueden identificar en la zona ultravioleta del espectro, que será estudiada por el observatorio espacial Spektr-UF, que pondremos en órbita en 2024; probablemente con su ayuda veremos algo realmente interesante», concluyó.

Sputnik

About el comunista (68339 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: