El Parlamento de Macedonia aprueba cambiar el nombre del país

El Parlamento macedonio votó a favor de las enmiendas a la Constitución para cambiar el nombre del país en el marco del acuerdo con Grecia.

La iniciativa fue apoyada por 80 votos de un total de 120, tras cinco días de debates.

«Ochenta votos a favor y 39 en contra», anunció el presidente del Parlamento, Talat Xhaferi.

El documento debe ser ratificado por el presidente del país, Gjorge Ivanov, uno de los principales críticos del acuerdo con Grecia, quien antes declaró que «Macedonia está cometiendo un suicidio histórico».

Si el líder macedonio veta las enmiendas, pasarán de nuevo al Parlamento.

A finales de septiembre se celebró el referéndum sobre el cambio de nombre de Macedonia a República de Macedonia del Norte, que debe permitirle entrar en la OTAN y la UE.

Según la Comisión Electoral nacional, el 91,46 por ciento de los votantes considera que Macedonia debe aceptar el acuerdo de junio pasado con Grecia sobre el nuevo nombre del país y tomar el rumbo a la integración euroatlántica.

El plebiscito macedonio, de carácter no vinculante, estuvo marcado por su baja participación del 36,91 por ciento, inferior al mínimo necesario del 50 por ciento.

Grecia y Macedonia llevan ya más de 25 años sumidos en el conflicto sobre el nombre de la antigua república yugoslava, que coincide con el nombre de una región griega.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79969 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: