Anuncios

Al menos 44 fallecidos y 238 heridos por explosiones durante las elecciones en Afganistán

Al menos 44 personas fallecieron y 238 resultaron heridas en las explosiones que se produjeron en Afganistán el día de las elecciones a la Cámara Baja del Parlamento, informó la agencia Pajhwok.

Un portavoz Ministerio del Interior afgano dijo con anterioridad a Sputnik que al menos tres explosiones se produjeron este sábado en la capital afgana en plenos comicios parlamentarios.

Por su parte, el ministro del Interior afgano, Wais Barmak, citado por TOLO News, indicó que el sábado fallecieron al menos 10 policías, un militar y 17 civiles. Además resultaron heridos 83 civiles y 17 agentes de seguridad.

En total, según informó Barmak, en el territorio de Afganistán se produjeron este sábado 192 incidentes armados, incluidos ataques terroristas y explosiones.

Las elecciones debían llevarse a cabo en 2016.

La votación tiene lugar en casi todo el país, excepto en la provincia de Kandahar en donde los comicios se aplazaron una semana tras la muerte del director de la Policía en un ataque terrorista perpetrado el jueves.

El proceso electoral no se celebrará en la provincia de Ghazni, cuya capital fue recientemente ocupada por los talibanes.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanza el movimiento Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico) —ambos prohibidos en Rusia—, pese a la fuerte presencia militar de EEUU y otros países de su órbita.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93311 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: