Anuncios

Senador califica a EEUU de «máquina de represión» por las acusaciones contra una rusa

El senador ruso Konstantín Kosachov calificó al Gobierno estadounidense como una «máquina de represión» por las recientes acusaciones contra una contable rusa de un supuesto complot para interferir las próximas elecciones de noviembre.

«Olvídense de los derechos humanos y la presunción de inocencia, estamos ante una verdadera máquina de represión», escribió el senador en Facebook al referirse al caso.

El viernes, el Departamento de Justicia norteamericano acusó a la rusa Elena Khusyaynova, de 44 años, de conspiración para «sembrar la discordia en el sistema político de Estados Unidos y minar la confianza en sus instituciones democráticas».

«Cualquier ciudadano ruso puede correr el riesgo, por ejemplo, por escribir algo que no agrade sobre Estados Unidos», advirtió Kosachov.

Agregó que la máquina de represión «se guía por sus propias leyes fuera de la legalidad y del sentido común».

Estados Unidos acusó sin pruebas en retiradas ocasiones a las autoridades rusas de supuesta injerencia en los procesos democráticos norteamericanos.

Moscú rechaza esas imputaciones, subrayando que carecen de fundamento.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que esas acusaciones forman parte de un juego político interno de EEUU, y lamentó que dañen las relaciones bilaterales.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: