Anuncios

“La decisión del presidente Trump de salir del Tratado INF es devastadora”

Alemania seguirá trabajando en aras del desarme nuclear a pesar de la decisión “devastadora” del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre la posible salida de Washington del Tratado INF, declaró el ministro de Estado de la Cancillería alemana, Niels Annen.

“La decisión del presidente Trump de salir del Tratado INF es devastadora, seguiremos trabajando sobre el desarme nuclear, también se requiere que Rusia cumpla con sus obligaciones”, publicó el ministro en su cuenta de Twitter.

Agregó que “Europa ahora debe prevenir la modernización de los misiles de alcance intermedio”.

Más temprano, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la decisión de retirar a EEUU del Tratado INF con Rusia al explicar que su país necesita desarrollar las armas prohibidas por el documento y al acusar a Moscú de haber violado el tratado.

El Tratado INF sobre misiles de alcance medio y más corto, firmado entre Washington y Moscú en 1987, no tiene fecha de caducidad y prohíbe a las partes disponer de misiles balísticos terrestres o misiles de crucero con un radio de acción entre los 500 y los 5.500 kilómetros.

Rusia y EEUU se han acusado mutuamente en varias ocasiones de desarrollar sistemas que violan este pacto.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93075 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: