Anuncios

“La política de Trump le dio a los saudíes la sensación de que lo tienen todo permitido”

El asesinato del periodista Jamal Khashoggi es, entre otras cosas, una consecuencia directa de la política de Donald Trump hacia Arabia Saudí, opina el político alemán Norbert Rottgen. En sus palabras, al ser un aliado clave de EEUU en la región, el reino se creyó que lo tiene todo permitido.

En una entrevista con Die Welt, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento alemán afirmó que la versión de la muerte de Jamal Khashoggi, presentada por Arabia Saudí, no es “muy convincente”. En segundo lugar, Rottgen criticó la política respecto a Riad del presidente estadounidense, Donald Trump.

Esta situación es “una prueba al liderazgo moral de EEUU”, dijo Rottgen. El legislador lamentó que Trump prefiriera poner los intereses de los exportadores de armas hacia el reino por encima del derecho internacional.

En opinión de Norbert Rottgen, Berlín debería romper la cooperación militar con Riad e instar a otras naciones europeas y de la OTAN a expulsar a los diplomáticos saudíes en caso de que el reino árabe no tome medidas contra los culpables del crimen.

El periodista opositor saudí Jamal Khashoggi desapareció el pasado 2 de octubre. Fue invitado en esa fecha al Consulado saudí en Estambul para recoger varios papeles, pero nunca salió de la sede diplomática. Se sospechaba que el periodista fue torturado por agentes de seguridad saudíes que se deshicieron de su cuerpo después de que muriera durante un brutal interrogatorio.

Después de un escándalo internacional y la presión de varios países y organizaciones internacionales, el fiscal general de Arabia Saudí, Saud bin Abdullah Muajab, anuncióque Khashoggi murió durante una pelea con algunos individuos en el Consulado. 18 ciudadanos saudíes han sido detenidos en el marco de la investigación.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93486 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on “La política de Trump le dio a los saudíes la sensación de que lo tienen todo permitido”

  1. YO CREO QUE EL GOBIERNO PODIA ACUSAR AL PP Y A SU PRESIDENTE PABLO CASADO DE REBELION O COMO MENOS DE SEDICCION , PUES LLAMARLE ASESINO AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO SI NO RECUERDO MAL DICE LA CONSTITUCION QUE ES ALGO ASI.

    HAGA LO QUE HAGA EL GIBIERNO SI PERSISTE EL PRESIDENTE Y DEMAS MIEMBROS DEL GOBIERNO EN NO HABLARLE A PABLO CASADO , LA GENGTE SE DARA CUENTA DE LA CALAÑA QUE EDS EL PP, LOS AMORALES QUE SON COMO VENIMOS DICIENDO, LOS CINICOS , NO SE VE QUE SE ESTAN RIYENDO DE LO QUE DICEN , SON UNOS PSICOPATAS,, SI HACEN ESTO GANARFAN LAS PROXIMAS ELECCIONES, PEDRO SI NO SABE EL GOBIERNO DARLE UNA RESPUESTA ADECUIADA AL PP SUCUMBIRA EN LAS PRIMERAS ELECCIONES HY PARA SIEMPRE.

    SALUD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: