Anuncios

Trump alerta ahora sobre la presencia de «criminales de Oriente Medio» entre los migrantes hondureños

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que ha «alertado» a la Guardia Fronteriza y al Ejército por el avance de la ‘caravana’ con miles de migrantes centroamericanos hasta la frontera con México, una «emergencia nacional» en opinión del mandatario norteamericano.

Trump ha lamentado, a través de su perfil personal en Twitter, que la Policía y el Ejército de México no puedan detener la caravana que se dirige a la frontera sur estadounidense, en referencia a los cientos de hondureños que han huído de la pobreza y la violencia en su país atravesando Guatemala y México. «Hay entre ellos criminales de Oriente Medio. He alertado a la patrulla fronteriza y al ejército de que se trata de una emergencia nacional», publica Trump en sus redes sociales para finalizar con una exclamación que pide el cambio de las leyes sobre migración.

«Cada vez que vean una caravana, o personas que vengan ilegalmente, o que intentan venir ilegalmente a nuestro país, piensen y culpen a los demócratas por no darnos los votos para cambiar nuestras patéticas leyes migratorias», añade el presidente de los Estados Unidos en otro de sus mensajes en Twitter.

Miles de hondureños caminan hacia Estados Unidos

La caravana transita por territorio mexicano. Miles de inmigrantes y refugiados han logrado completar los 30 kilómetros que separan Ciudad Hidalgo, en la frontera con Guatemala, de Tapachula. Siete horas a pie bajo un calor sofocante y húmedo hasta llegar a un parque. El lugar ha acabado convertido en un gran albergue a cielo abierto donde no ha sido fácil resguardarse de la tormenta.

 

RTVE

Anuncios
About el comunista (61666 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: